La mora es uno de los productos más ricos en vitaminas.

MAG organiza un taller de fortalecimiento productivo y comercial para productores de mora

Quito, 31 de marzo del 2021.- Compartir conocimientos de estrategias productivas y comerciales a los pequeños agricultores de mora, es el objetivo del “Taller de fortalecimiento productivo y comercial para productores de mora”, que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El taller se efectuará los días 7 y 9 de abril, a partir de las 15:00, de manera virtual. Los interesados podrán acceder a través del siguiente link https://magap.webex.com/magap-sp/j.php?MTID=mcc01b3f108bbac60f66ea7930af36c69, o a través del Facebook Live del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Del taller están encargados la Subsecretaría de Comercialización Agropecuaria, el Proyecto Dinamizador de Alianzas Inclusivas en Cadenas de Valor (Dinaminga) y la Dirección de Acceso a Mercados Nacionales.

El evento se desarrollará con productores de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar, consideradas las zonas de mayor producción del rubro mora. Será inaugurado por Robert Córdova, subsecretario de Comercialización Agropecuaria del MAG.

Participarán como expositores Stalin José Viteri, director de Acceso al Mercado Nacional; Francisco Pérez, técnico en mejoramiento de capacidades productivas y sostenibles y asociativas del Proyecto Dinaminga; Cristhian Armijos, técnico Generador de Alianzas Comerciales de pequeños productores con empresas Agroindustriales Dinaminga.

Actualmente la oferta productiva de mora en las zonas de intervención del Proyecto Dinaminga  es de aproximadamente, 16.728 kilogramos por semana promedio. Las variedades de esta fruta  que se cultivan son: mora colombiana, mora de castilla con espinas, andimora y mora brazo.

Con estas capacitaciones se pretende mejorar la calidad de la producción de mora e incrementar las ventas mediante un adecuado manejo.