Javier Ortega, chef profesional. FOTO R.R. LA GACETA

En el curso de menús para bares el chef Ortega expresa que se harán comidas novedosas que a los niños les van a encantar; invita a la ciudadanía para que participe en este curso, que tendrá la duración de un día y será intensivo, de 09:00 a 16:00.

Javier Ortega,  administrador del Hotel Somagg, quien forma parte de la secretaría técnica de emprendimientos  y es chef profesional, manifiesta que tiene el aval para impartir varios cursos, porque vio  la necesidad de  varias personas que  le solicitaban ayuda en recetas en las que prefiere dar una charla y clases, con lo cual será más práctico que teórico.

Ortega expresa que  el curso será 14 de octubre en la hostería Somagg,  en el que se cuenta con la cocina, materiales que  incluye el curso, y el valor es de 60 dólares. En este curso se les enseñará a elaborar menús con una tabla de nutrición, para que puedan vender y no tengan problema con el MIES, que es el ente regulador de los bares escolares; aspira que la cámara de comercio sea el patrocinador, lo que se quiere es que la niñez disfrute de la comida y no sea repetitiva y cocinar lo mismo de siempre, como es seco de pollo, estofado de carne, papas fritas, etc.

En este curso señala Ortega que se quiere ampliar el horizonte gastronómico, en el que existen más recetas, se puede comercializar y ganar dinero; hay quejas de los dueños de los bares, que no tienen idea de qué preparar, pues deben sujetarse a los estándares del MIES; en base a estos se darán recetas diferentes que se pueden adaptar a la venta. Las inscripciones las pueden hacer en el hotel Somagg y los cupos serán para veinte personas.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 1 =