Madrinas participantes en el programa. (Foto Gustavo Núñez)

Las olimpiadas profesionales fueron una acertada idea del colectivo social ‘La Maná primero’, que actualmente lo lidera Fredy Noble,  y que en este año organizan la segunda edición.

El colectivo social ‘La Maná primero’, actualmente liderado por Fredy Noble, por segundo año consecutivo promueve las Olimpiadas Profesionales, entre las cabezas visibles de esta organización están Lenin Escobar y Jorge Villarreal, entre otros, ellos sostienen que la idea surgió para demostrar a muchas autoridades locales y de la provincia que en La Maná hay profesionales hasta para armar equipos deportivos, esto haciendo alusión a la relegación que tienen los profesionales locales cuando se generan espacios laborales.

Las Segundas Olimpiadas Profesionales, denominadas La Maná Primero 2017, comenzaron el pasado sábado a las 19:00 con un desfile de los equipos participantes por la avenida 19 de Mayo, a ellos acompañaron la danza de la UTC, extensión La Maná, y los zanqueros y la danza de la Casa de la Cultura de La Maná;  luego, en el complejo deportivo Virgen de El Cisne se desarrolló el acto inaugural; los 15 equipos participantes se dividen en cinco de damas -Profesionales Independientes, ACEP Ingenieras Comerciales; Las Triunfadoras; Lic. En Educación e Ingenieras; Ingenieras varias y Licenciadas-; mientras que de los varones participan 10 equipos, ICEV&V Eléctricos, Ing. Comerciales, Profesiones Varias, Ing. Eléctricos, Ing. Agropecuarios, Lic. En Cultura Física, profesionales de la Salud; Abogados, Agro-Veterinarios e Ing. en Sistemas y Afines, quienes participarán en las disciplinas de fulbito, ecuavóley, cuarenta, billa y pinpón.

Las palabras de bienvenida a las olimpiadas las dio Fredy Noble, coordinador del Colectivo; luego el ingreso de la Tea Olímpica portada por Carlos Ayala, goleador de las primeras olimpiadas; la promesa deportiva la efectuó Katy Noble, capitana del equipo campeón de damas de las primeras olimpiadas; la inauguración del certamen la efectuó Jorge Villarreal, coordinador de las Olimpiadas, el mejor equipo uniformado recayó en ICEV&V  Ing. Eléctricos y Comerciales, los que recibieron un presente donado por Frazier Guevara, y la madrina Deportes, Verónica Marcillo, que recibió un presente donado por Ringo López, destacando que todas las madrinas tenían como requisito ser profesionales; entre las autoridades estuvieron Ringo López, director de la UTC La Maná y los concejales Galo Sánchez y Maritza Álava.

Lenin Escobar, parte del Colectivo social, efectuó el reconocimiento público a los médicos jubilados del cantón, en las personas de Milton Ayala, Víctor Tapia Quintana y Alberto Robalino, a quienes se les entregó una mención de honor, por su brillante labor en el campo de la salud al servicio de la comunidad lamanense.

Para cerrar el acto inaugural se efectuó la presentación de una coreografía de la Casa de la Cultura y tras de ellos dos encuentros amistosos, uno de damas y otro de varones; la primera fecha arrancará el domingo 16 de julio a las 12:00; se puntualizó que se verificará en la página de la Senescyt sobre el ámbito profesional. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here