Miles de personas son beneficiarias directas e indirectas del asfaltado de la carretera Witnza-Yanahurco, obra que está al servicio de la comunidad con un costo aproximado de un millón 400 mil dólares.

Este sábado 15 de enero del 2022, entre el regocijo de cientos de beneficiarios, el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel inauguró la vía Witnza-Yanahurco, obra esperada por varios años y que hoy es una realidad; este proyecto vial ayuda directamente a comunidades de los cantones de Latacunga, Saquisilí y Sigchos.

Los favorecidos de esta carretera, con alegría reflejada en su rostro expresaban su satisfacción por el desarrollo de la obra que ha permitido cambiar la imagen de la zona, hoy podemos utilizar la vía para dirigirnos a varios sitios, utilizando diferentes tipos de transporte como motos, carros, bicicletas, todo esto gracias al apoyo de la Prefectura de Cotopaxi, destacaron.

El proyecto tiene una extensión de 8.3 kilómetros, con una inversión presupuestaria de un millón 400 mil dólares; los trabajos realizados fueron: ampliación, subbase, base, carpetas asfálticas, cunetas, pasos de agua, señalización.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, durante la inauguración y entrega de la obra a las comunidades beneficiarias, dijo que frente al mal estado en que se encontraba la vía no dudó un solo momento en ubicar el presupuesto para los estudios y la ejecución de la obra y que hoy es una realidad, asimismo destacó el trabajo de aquellos dirigentes que creyeron en la ejecución del proyecto, pero, también existe gente que no cree en la obra, a pesar de estar caminando sobre el asfalto, dijo el Prefecto.

Los dirigentes agradecieron al Prefecto por la elaboración de esta obra que beneficia a los agricultores, ganaderos, transportistas, por todo ello nos sentimos contentos porque el sueño de años hoy es una realidad. Entre los beneficiarios están comunidades como: San Bartolo, Witnza, San Carlos, Yanahurco Grande, Yanahurco, Quisinche, Wingopana, entre otros, que hoy sin problemas sacan sus productos a los diferentes mercados de la provincia y el país.