El domingo con la presencia de varias autoridades se llevó a cabo la inauguración del doble tratamiento superficial bituminoso en el barrio 3 de Octubre que luego se hará el asfalto respectivo.

Gregoria Cantos, Presidenta del barrio 3 de  Octubre manifestó que cada invierno se llenaban de agua se inundaban tenían que pasar a pie, ahora es una historia diferente y  se puede decir para que la historia recuerde, que es un trabajo mancomunado, tal vez para quienes no tienen conocimiento dirán no es nada, pero los que trabajamos sabemos que es una gran obra la que ha conseguido el barrio 3 de Octubre; gracias al esfuerzo de todos sus directivos, de don César Flores quien colaboró con la mayor parte de los tubos y le hubiese gustado que estuviese en el evento. Agradece a las autoridades que le abrieron las puertas, agradece al alcalde Hipólito Carrera por esa voluntad, quien nunca cerró las puertas del Gad Municipal, luego de 10 años se deja el polvo por falta de una vía en buen estado, en el invierno ya no pasará lo mismo, si Dios lo permite,  agradece a las personas que dieron la alimentación,  a los obreros.  Recalcó que “no hay autoridad que no haga obra si no hay gestión”.

Por su parte el Alcalde de La Maná Hipólito Carrera, señaló que se vive una crisis económica terrible por la pandemia, ningún alcalde ha vivido lo que nosotros vivimos, agradeció al Vicealcalde por ser un hombre leal y no dejarlo solo en la administración, lo cual valora,  a su familia que ha estado ahí, pasó un poco de tiempo se ofreció y aquí se está cumpliendo.

Dijo que tienen en mente todos los recorridos que se hizo en campaña y le llena de satisfacción al ver que se está llegando al final de la obra, felicitó a Orlando Meza y su equipo de obreros que sin ellos no somos nadie,  a pesar de los malos ratos ahí vamos, el Alcalde es un hombre de puertas abiertas, independientemente de que camiseta política, apoyaron en su momento. Manifestó que entrega la obra al barrio 3 de Octubre y con ello se da ejemplo que sí se pueden hacer las obras, “entrego esta obra  de más de 1.200 de doble tratamiento bituminoso que ya mismo se convierte en asfalto hay que tener paciencia”, señalo el Alcalde agradeció a la empresa privada quien brindó los almuerzos para los obreros.

Recordamos que como medio de comunicación desde finales de julio  realizamos la entrevista a la Presidenta  del barrio 3 de Octubre, Gregoria Cantos, cuando  inició esta obra,  se tenía prevista culminar en un mes, pero para culminarla pasaron exactamente dos meses, pese a que aún falta el asfalto,  que el Alcalde señaló en una intervención que se realizará para culminar el trabajo.