Se inauguró Unidad Educativa del Milenio Charles Darwin

0
411
Autoridades visitan las diferentes aulas de la unidad. (Cortesía área de comunicación social zonal 3).

En medio de un festival estudiantil, efectuado por los alumnos de la institución, donde  exhibieron sus destrezas en danza, baile entre otras habilidades y luciendo  vestimentas del lugar, celebraron la inauguración de esta obra de gobierno, que ofrece desde inicial hasta bachillerato.

El pasado 28 de marzo, mediante una jornada histórica para la educación, el presidente de la República, Rafael Correa, entregó simultáneamente a Manabí 21 Unidades Educativas Siglo XXI y una Unidad Educativa del Milenio a Cotopaxi.

Desde tres distintos planteles  e interconectados, acompañaron Sandra Naranjo, vicepresidenta (e); Freddy Peñafiel, ministro de Educación, Gabriela Rosero, ministra coordinadora de Desarrollo Social; Valentina Rivadeneira, viceministra de Gestión Educativa y Miguel Herrera, viceministro de Educación.

Del  acto de inauguración  formaron parte  autoridades, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Charles Darwin, de la comunidad Yanahurco perteneciente a la parroquia Canchagua del cantón Saquisilí.

La  oferta educativa que brindará la  institución va desde educación Inicial hasta bachillerato en jornada matutina, con docentes capacitados en las diferentes áreas de estudio.

 “Gracias a la gestión de nuestro presidente Rafael Correa, hoy contamos con una educación de excelencia, en un rincón de Cotopaxi, que jamás imaginamos llegaría una obra emblemática”, señaló Tatiana Toaquiza, estudiante de Primero de Bachillerato.

Como muestra de agradecimiento por la entrega de esta obra del Gobierno Nacional niños, niñas y jóvenes exhibieron sus habilidades y destrezas en música y danza, así como la exposición de la gastronomía y vestimenta del lugar y  la práctica de juegos populares, como parte de la recuperación de la cultura y tradición.

Alumnos de la institución ejecutan proyectos de ciencias en sus aulas.
(Cortesía área de comunicación social zonal 3).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí