El Cuerpo de Bomberos de Latacunga, del 12 al 18 de septiembre atendió 2 siniestros de tránsito, 25 incendios forestales, 2 incendios vehiculares y 2 incendios de viviendas.

20 de septiembre de 2022. Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dio a conocer que, los 25 incendios forestales se presentaron en diferentes sectores del cantón, con afectaciones que van desde los 5 hasta los 500 metros cuadrados de áreas verdes.

La mayor parte de estos incendios son ocasionados por las personas, pues aún se mantiene la costumbre de quemar la maleza o desperdicios, afortunadamente no se presentaron heridos, ni mayores afectaciones, sin embargo, si existe el despliegue de los recursos de la institución.

Por otra parte, se refirió a los incendios vehiculares, el más considerable se dio la noche del domingo 18 de septiembre, el automotor había caído a un canal en sector de La Avelina, vía a Tanicuchí, no se registraron víctimas y se procedió a dar apoyo en la seguridad de la escena y en la extracción del mismo, el cual se quemó en un 90% interna y externamente.

Por otra parte, se refirió a 5 falsas alarmas recibidas durante la semana pasada, recordando que, este tipo de acciones además de la pérdida de recursos que representa a la institución, también representan que, se demore la asistencia de los organismos de socorro a los ciudadanos que en verdad lo necesiten.

Culminó que, los bomberos asistieron al accidente de tránsito presentado en la entrada a Saquisilí, suscitado la madrugada del sábado 17 de septiembre en la carretera E-35, en el cual, producto de un choque lateral, se dio los primeros auxilios a 4 personas, mismas que fueron trasladadas a diferentes casas de salud por ambulancias de diversas instituciones; lamentablemente se pudo constatar 1 fallecido.