El operativo iniciará desde el mediodía del jueves 14 de abril y finalizará a las 06:00 del lunes 18 de abril, donde darán a conocer los resultados de los operativos ejecutados. 

Renán Miller, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que, a través de los subsistemas investigativos, preventivos e inteligencia, acantonados cada uno de los territorios de responsabilidad y medios logísticos disponibles realizarán operativos de seguridad de las personas y sus bienes. 

Explicó que han reforzado la presencia policial en la Panamericana E-35 para evitar todo tipo de accidentes de tránsito, la jefatura de tránsito trabajará con todo el personal al 100 % para tener mayor cobertura. 

Indicó que por Cotopaxi pasa la Panamericana con 66 kilómetros de diámetro y la responsabilidad que tienen es desde los límites con Pichincha hasta Tungurahua, existiendo varios lugares donde se registran siniestros viales, en un alto índice atropellos y arrollamientos.

Los puntos de control de tránsito estarán ubicados en el control norte, San Francisco del Chasqui, Rioblanco, Lasso, Brigada Patria, ingreso a Saquisilí, La Calera, intercambiador a Pujilí, Chan, Salache, Barbaspamba, Quilajalo, La Argentina, Panzaleo y Yambo.