Al rededor de 20 eventos fueron notificados en  Latacunga el último fin de semana al no contar con los permisos correspondientes, autoridades de control recordaron la prohibición que existe para organizar actos públicos.

Andrea Velasteguí, comisaria nacional de Latacunga, destacó que durante el fin de semana se intervinieron eventos como: concursos de Dj, conciertos, concursos de gallos y cuadrangulares de Ecuavóley, que no contaban con la autorización de la Intendencia General de Policía.

Menciona que, un local fue clausurado, por incumplir con las medidas de bioseguridad y aforos correspondientes, por lo que colocaron el sello, y el propietario deberán cancelar las multas de acuerdo a la ley.

Recordó que, de acuerdo a las disposiciones del COE Cantonal, se prohíbe la realización de cualquier evento masivo hasta los primeros días de enero del 2022, los locales en espacios cerrados deberán cumplir con el 50 % de aforo, además se prohíbe el consumo de alcohol los días domingos.

La autoridad manifiesta que apoya la reactivación económica, no obstante, la misma debe ser responsable con la salud de la ciudadanía, por lo que llama a los propietarios de los distintos establecimientos a respetar todas la disposiciones presentadas

En la presente semana, las autoridades continuarán con la ejecución de operativos, sobre la venta de pirotecnia, para ello, se realizarán las actividades en conjunto con las fuerzas armadas; hasta el momento, estas acciones dieron buenos resultados, con el decomiso de material que no contaba con los permisos correspondientes.