Mayra Elizabeth Madrid Lalvay, responsable de Promoción de la Salud del cantón. FOTO R.R. LA GACETA

Para los próximos días se programarán visitas a las escuelas y CIBV, pero también los padres de familia pueden acrecarse al área de vacunas de los centros de salud llevando el carné de los niños, incluso para revisar si están al día con el resto de vacunas que comprende el esquema regular.

Mediante boletín de prensa  la Dirección Distrital de Salud 05D02-La Maná da a conocer que desde el uno de agosto se inició la Campaña Nacional de Vacunación con primera y segunda dosis en niños y niñas de 1 a 6 años de edad contra  sarampión, rubéola y parotiditis (paperas). Las Responsables del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) del Distrito de Salud confirmaron la distribución de las vacunas en las cuatro unidades operativas: Chipehamburgo, Guasaganda, La Maná y Pucayacu; se están movilizado los Equipos EAIS de cada unidad para las brigadas de vacunación que recorrerán casa a casa, centros de desarrollo infantil, establecimientos educativos primarios y lugares de concentración masiva.

Para esta campaña llegaron al Distrito 05D02 La Maná 5734 dosis de vacunas, para abastecer la demanda de niños/niñas de todo el cantón. La dosis de la vacuna en las unidades de salud servirá para inmunizar a la población considerada de riesgo. Esta campaña entonces, está orientada a reforzar la inmunización de quienes lo requieren.

Mayra Elizabeth Madrid Lalvay, responsable de Promoción de la Salud del Distrito indica que: “Es muy importante dar a conocer a toda la ciudadanía sobre esta campaña que se inició en el país desde  el 01 de agosto y culminará el 31 de diciembre, en especial se aplicará la dosis triple viral SRP (Sarampión, rubéola y parotiditis), a los niños de 1 año hasta 6 años, 11 meses, 29 días, solo está contraindicada para los niños que son alérgicos a las proteínas del huevo, o a cualquiera de los componente de la vacuna;  y en personas con inmunodepresión severa. Si se tienen dudas, lo adecuado es consultar al médico tratante. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 7 =