Estudiantes que participan en los juegos deportivos. FOTO R.R. LA GACETA

Jaime Galarza espera que asistan los compañeros de quienes participan en estos juegos, al igual que los padres de familia para que los apoyen.

Jaime Galarza, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Cotopaxi, expresa que como ente deportivo estudiantil se han realizado los campeonatos de la Sierra, el martes se realizó la inauguración del sector Costa en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal La Maná.

Galarza manifiesta que existe la predisposición de las unidades educativas que asisten a los congresillos para que se puedan realizar estos campeonatos, esta vez el campeonato será mensualmente, no como en años anteriores se lo realizaba en tres semanas y culminaba; se iniciará con la disciplina de ajedrez y atletismo en  septiembre, fútbol sala y así las demás disciplinas, que en total son seis

Galarza dice que se trata de masificar el deporte, existen niños, niñas, jóvenes que participarán en las diferentes categorías que se tiene, hay la colaboración de los rectores de las 18 unidades educativas que participarán; se espera que los demás estudiantes respalden a sus compañeros, la finalización será en noviembre. (I)