Los comerciantes acuden a obtener un puesto para la feria. FOTO N.G. LA GACETA

Se adelantó la venta de puestos para la feria de Finados, lo cual tenían planificado iniciar el 3 de octubre.

Marco Silva, director de seguridad ciudadana y gestión de riesgos del GAD de Salcedo, señaló que desde el lunes 1 de octubre -por disposición del alcalde- procedieron a la venta de puestos para la feria de Finados en la av. Molleambato y  para coronas, flores y otros arreglos en la calle Sucre.

El número de puestos en la av. Molleambato es de 300 y en la calle Sucre más de 100; “de estos puestos no se sabe qué cantidad de comerciantes acudirán a la feria, pero si faltan la avenida brinda las facilidades para ampliar más puestos, ya que empieza desde la av. Gonzalo Jiménez Rivas hasta la av. Cotopaxi, hay la suficiente cantidad y son a los dos lados de la avenida”.

Los requisitos son la copia de la cédula a color, el certificado de no adeudar al GAD Municipal y un certificado de pago, “todo este mes podrán los comerciantes acudir a separar un puesto para estas dos ferias, que permiten dinamizar la economía del cantón”.

Francisco Teneda, comisario municipal, será el encargado de la distribución y ubicación de los puestos, “se mantendrá por secciones los puestos, de esta forma la colectividad podrá encontrar lo que está buscando de forma rápida”.

José Medina, comerciante de la ciudad de Latacunga, indicó que la atención es normal, que por ser el primer día no existe aglomeración de otros comerciantes, pues los trámites los ha hecho con rapidez; indicó que su aspiración como comerciante está en la época, “espero salvar un poco las deudas, ya que la situación económica ha estado dura durante esta año”; espera que en este feria se pueda recuperar algo, ya que la competencia que viene desde el extranjero les ha reducido las ventas.

Recalcó que esta feria les brinda las facilidades, ya que cuentan con espacios aptos y amplios para que la gente acuda a ver y comprar; “cuenta con parqueaderos donde las personas pueden dejar sus vehículos y existe el control de la Policía Nacional, Municipal y de los vigilantes seguros que garantizan la feria”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − cinco =