Gavino Vargas, director del CNE Cotopaxi.Foto: W.S./La Gaceta

Entre el fin de semana y ayer, el CNE-C implementó 22 mesas de información que serás las encargadas de entregar datos a los ciudadanos sobre el recinto electoral y la JRV donde sufragar en las elecciones del 24 de marzo del 2019; asimismo, el Director dio a conocer que en la provincia se han creado aproximadamente 50 JRV debido al incremento del número de votantes.

Gavino Vargas, director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, informó que en los cantones cercanos a la capital de provincia las mesas de información comenzaron a atender a la ciudadanía a partir del pasado sábado, mientras tanto en los cantones alejados lo hicieron a partir de ayer.
En la provincia están trabajando 22 mesas de información, de ellos 10 en el cantón Latacunga según el número de habitantes y parroquias, las 12 restantes están divididos en los seis cantones de Cotopaxi, se informó que Pangua, Sigchos y Saquisilí tendrán un solo informador y el resto de cantones tendrán entre tres y cuatro informadores.
El trabajo de las mesas de información será hasta el 24 de marzo, día mismo de las elecciones, recordó que un grupo de mesas permanecerán en la parte urbana de la ciudad el resto recorrerán las parroquias para poder brindar la información respectiva a la población.
La autoridad electoral de Cotopaxi, informó que para las elecciones de marzo del 2019, en algunos recintos electorales se incrementó el número de JRV, cada junta tendrá 350 electores; Vargas, dijo que en relación al último proceso electoral existe un incremento de 50 JRV en razón del incremento de 5000 electores en la provincia.
El mayor incremento de electores se da en el cantón Latacunga, La Maná y la parroquia de Cochapamba en Saquisilí.
El Director informó que hasta la fecha en los cantones del sector Costa de la provincia no se ha presentado ninguna novedad por efectos de las lluvias en los recintos electorales; sin embargo aclaró que en caso de problemas con los recintos principales existen sitios considerados como alternos, recordó que la Elepco está cooperando en la realización de las instalaciones eléctricas para los escrutinios.
La provincia contará con 62 recintos de transmisión y procesamiento de actas, el único sitio que contará con una conexión satelital será la parroquia Guangaje.(I)