Los operativos se realizan dos veces por semana en diferentes lugares, con la finalidad de verificar el estado en el que se transporta la leche.

Andrea Velasteguí, comisaría Nacional de Latacunga, manifestó que ejecutaron un operativo interinstitucional en el que participó el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Agrocalidad y el Ministerio de Gobierno realizaron un control de leche cruda en los principales puntos de interconexión con la panamericana.

Los puntos de inspección fueron en la panamericana y el sector de cuatro esquinas en Guaytacama, donde verificaron seis vehículos tipo tanqueros, siete camionetas, se han revisado alrededor de 20.963 litros de leche cruda.

Indicó que Agrocalidad bajo sus competencias han verificado, calidad, peso, antibiótico, acidez, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha revisado guías de remisión de productos lácteos, han verificado registro sanitario y fechas de expiración.

Explicó que los operativos de control se han intensificado por el anuncio de regreso a clases esto debido a que se incrementa el consumo de leche y productos lácteos, por lo que es importante verificar que no exista remarcación en la fecha de expiración de los productos. En los operativos de control verifican que no exista transferencia de suero que vaya a ser mal utilizado.

Como resultado del operativo de control los 20.963 litros de leche que fueron verificados cumplieron con las características establecidas bajo los parámetros de la normativa, razón por la cual no han decomisado ningún tipo de producto.