Durante el evento se contó con la presentación de “Paquito Policía”,  y la participación artística donde disfrutaron los niños y niñas presentes.

Hipatia Gavilanes, Jefe subzonal de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, UNIPEN, demostrando que ahora son más organizados en todo lo que tiene que ver con niños y jóvenes.

El día jueves en el parque lineal La Pista, se lanzaron tres campañas “Yo vivo mi niñez y  adolescencia sin  violencia”, “Yo vivo sin violencia sexual” y “Convivencia sin violencia se parte del cambio”.

Yo vivo mi niñez y adolescencia sin violencia,  realiza charlas de motivación a niños, jóvenes y padres de familia, se cumplirán hasta el mes de noviembre,  dedicado al sector educativo. En la campaña “Yo vivo sin violencia sexual” se da a conocer servicios de acompañamiento a la víctima, procesos cuando hay delitos sexuales como pueden realizar  la denuncia ante la autoridad, lo que más se trata es violencia a la niñez y las mujeres.

La última campaña es “Convivencia sin violencia se parte del cambio” se refiere a la violencia de la mujer, se imparten charlas para manejar el tema de convivencia.

En la Dinapen existían 3 agentes policiales, en la actualidad existe uno, pero posteriormente habrá 5 agentes para luchar contra la violencia, las diferentes  capacitaciones de las campañas   se van a realizar por líderes comunitarios, quienes tienen acceso a los  barrios y el Distrito de Educación tiene acceso al  Dece y las diferentes unidades educativas, si existe algún caso especial igual se le presta la ayuda necesaria.

Comandante coronel por un día 

En otro tema el día  miércoles   La Policía Nacional distrito La Maná, hizo posible  uno de los sueños de María Isabel  García Silva quien fue “comandante coronel por un día”, la institución le permitió  lucir con honor y orgullo el uniforme de las “Damas y caballeros de la paz”. 

Por su parte Hipólito Carrera, alcalde en su red social Facebook  dijo,   si no conoces la palabra Resiliencia acuérdate de María Isabel García Silva, este nombre es la mejor definición de fortaleza, humildad y amor, hoy cumplió su sueño “Ser Policía por un Día” y no sólo nos da una lección de vida, nos deja una huella imborrable en nuestras mentes y corazones, mujer valiente lamanense.