Durante varias semanas se paralizaron los trabajos que se desarrollaban en la vía del sector norte de Latacunga, según se pudo conocer, se debió a varios factores, uno de ellos el sistema de alcantarillado, pues debieron ejecutarse varias modificaciones.

Así también, luego de iniciados los trabajos ubicaron unas acequias, eso por eso que debieron ser embaulados para que se puedan ejecutar los trabajos correspondientes, no obstante, todos estos trabajos ya habrían concluido.

Todos estos percances, ocasionaron que se realice un nuevo contrato complementario entre la empresa a cargo de realizar los trabajos y la municipalidad, por el momento, se encuentran a la espera de la firma del mismo y retomar los trabajos de asfaltado.

Además se pretende paralelamente realizar los trabajos en la prolongación de la calle Paraguay cerca de esta sector y presentar una salida a las vías principales que existen.

Aún quedaría pendiente también la construcción de los pasos peatonales que se ofrecieron en el ingreso norte, pues existe gran cantidad de personas que hacen su paso por el lugar, este tema posiblemente también se retome en los próximos días, la ciudadanía solicita que se realicen todos estos trabajos lo antes posible.

Pese a ello, se pudo conocer que este viernes se pretende llevar acabo un acto de inauguración del intercambiador norte, obra que ya estaría concluida; las autoridades mencionan que, son dos contratos diferentes por lo que se realizarán dos eventos de inauguración.