Pese a que el proyecto se planteó por parte de las autoridades municipales en enero del 2022 para que los comerciantes gastronómicos de guatas y pinchos que actualmente se ubican en la calle Antonio Clavijo sean reubicados, aún no se lo puede plasmar por diferentes razones.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del GAD Municipal de Latacunga, dio a conocer que este proyecto se debe ejecutar por la falta de baños y agua en su ubicación actual, a esto se suma la solicitud de varios moradores del sector para que se reubiquen en otro sector.

Manifiesta que por el momento se cumplen con varios requisitos para este proyecto, las autoridades se encuentran a la espera del certificado ambiental, el cual permitirá que el proceso inicie con la fase de contratación pública.

Recordó que se desarrollaron varios estudios para que aproximadamente 16 comerciantes de guatas, pinchos y asados, se trasladen a este sector, en el cual se construirán espacios que protejan a la ciudadanía. 

Destaca que el costo del proyecto es de USD 35 mil, los cuales comprende, una infraestructura pequeña, una cubierta, redes de agua potable y la instalación de lavamanos e inodoros, además que se contaría con espacio para el estacionamiento de los vehículos.

El proyecto deberá ser complementando con trabajos de iluminación, seguridad y de recolección de basura, es por eso que se mantendrían diálogos con las autoridades pertinentes para responder estos temas.

Culmina que esta infraestructura no solo servirá para la gastronomía, sino también para otras actividades y ferias que se desarrollan en este sitio, espera que el proceso avance favorablemente e inicie lo antes posible.