La dura situación económica del país y los incontables compromisos atrasados del gobierno por todas partes, requieren de manera urgente el desembolso de 4000 millones de dólares, que se espera entregue el FMI esta semana.

En nuestro caso ya llevamos más de año y medio y hasta el día de hoy no se nos cancela, por la publicidad que realizaron los candidatos en la anterior campaña electoral, ojo, supuestamente los rubros que se utilizaron, eran parte del presupuesto aprobado por el CNE para la anterior contienda eleccionaria; sin embargo, hasta el día de hoy, gran parte de medios a nivel nacional están impagos. 

Las obligaciones del gobierno son enormes, se espera que con los recursos que probablemente se entreguen esta semana, pueda cumplir los pagos que adeudan, dineros que se necesita de urgencia, para que circulen en el país, y de esta manera se reactive la golpada economía, que genera plazas de empleo en cámara lenta. 

Es indiscutible el trabajo que viene realizando el Ministro de Economía, las negociaciones que ha realizado han dado un respiro a la nación, pero sin duda, será muy difícil buscar estabilidad, si no se recorta a la mitad o más, el inmanejable aparato burocrático.(O)