Fernando Chauvín.

Profesionales que tienen título que lo acredite como doctor, odontólogo, enfermería pueden trabajar en Alemania; asimismo, pueden realizar su especialidad en dicho país, dijo Fernando Chauvín, director académico del programa IDP.

Mediante una rueda de prensa, el director académico del programa internacional para médicos, odontólogos y enfermeros, Fernando Chauvín, informó que ofrecen asesoría gratuita a los estudiantes y profesionales que deseen realizar sus estudios y profesionalización en universidades de varios países del mundo.

Explicó sobre un programa existente en Alemania dirigido a profesionales médicos, odontólogos, enfermeros y auxiliares de enfermería, para la realización de sus especialidades médicas, que en el país es muy difícil efectuarlas.

Alemania, tiene uno de los mejores sistemas médicos y de salud del mundo, cuenta con miles de hospitales ubicados en las diferentes partes del país, por ende, la demanda de profesionales médicos es alta, por ello están dando oportunidades a profesionales extranjeros que puedan validar sus licencias de médicos, odontólogos, enfermeras y auxiliares de enfermería para que puedan trabajar en dicho país, dijo Chauvín.

Indicó que tienen un convenio con la escuela de idiomas de Alemania, que se llama ISL Germany, que está subsidiando el aprendizaje del idioma alemán, recordó que uno de los requisitos es saber el idioma de dicho país, en este marco invitó a los profesionales médicos de la provincia, jóvenes que están terminado la carrera para que puedan realizar su profesionalización en Alemania.

Mencionó que el profesional interesado deberá pagarse tanto el valor del curso de 40 semanas sobre el idioma y la estadía de un año, luego, el médico podrá trabajar con sueldo que van desde los 4800 euros para médicos, 3800 euros para enfermeros, 2500 euros para auxiliar de enfermería, por lo tanto, mientras trabaja el profesional podrá realizar su especialidad que tiene una duración de tres a cuatro años, luego, el salario de un médico especialista sube al doble de lo que percibe un salario de un médico residente.

Por ello, Chauvín dijo que el programa en el país, ofrece el asesoramiento durante todo el proceso, incluso realizan un seguimiento en Alemania, dijo que el primer paso es la elegibilidad; es decir, autentificar que son profesionales médicos, mediante la presentación del título respectivo registrado en la Senescyt.

En este marco, Fernando Chauvín, realizó entrevistas con profesionales interesados en horas de la tarde en el Hotel Joshef Imperial, asimismo pueden solicitar información al E-mail: slidecuador@gmanil.com (I)