Mario German, presidente de la Junta Parroquial de Guaytacama. Foto: W.C./LaGaceta

Las autoridades parroquiales están apoyando a medida de sus posibilidades a los afectados de la explosión de gas sucedido la semana pasada en el barrio La Libertad; sin embargo se espera que las autoridades provinciales se hagan presentes.

Mario German, presidente de la Junta Parroquial de Guaytacama, señaló que la institución luego del hecho lamentable sucedido hace varios días con una familia del barrio La Libertad, a medida de las posibilidades apoyó a la familia afectada con la funeraria y los dos féretros para las personas fallecidas.

De igual forma informó que el Patronato Municipal de Latacunga a través de su Presidenta están realizando las gestiones respectivas para la construcción de una vivienda donde los jóvenes damnificados puedan vivir bajo techo propio, para ello la Junta Parroquial está dispuesta a colaborar  con bloques cemento para el objetivo.

Asimismo el Presidente de la Junta Parroquial de Guaytacama, hizo un llamado a las autoridades provinciales para buscar el apoyo para la familia afectada y que hoy más que nunca necesita el apoyo de todos; recordó que el Gobernador debería gestionar ante el Miduvi para que puedan ofrecer la ayuda.

Mario German, se preguntó “dónde está  el ayuda de las autoridades de la provincia, o solamente ese rato hay que venir a figuretear o a ofrecer”, dijo; recordó que si bien como junta parroquial no pueden entregar la ayuda económicamente, pero lo haremos personalmente con la entrega de bloques; al mismo tiempo comentó que la gente del barrio La Libertad son personas muy solidarias y que en el momento de pedir ayuda seguramente lo harán, recordó que las personas afectadas tienen familia que pueden acoger a los niños por el momento.

Como autoridades de la parroquia estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea posible a favor de la familia afectada, apuntó que los niños actualmente están en casa de un familiar (cuñada). Recordó que la situación por la que están atravesando los afectados es muy grave, producto de lo cual German dijo que seguirán apoyando con la entrega de víveres en la medida de las posibilidades. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =