Jorge Guamán

Presentación de la  Sinfónica Nacional en la iglesia Catedral, Izada de la Bandera, Sesión Solemne, exposición productiva, conversatorio  sobre la identidad de la provincia, son algunos eventos que se cumplirán por la provincialización de la provincia, respetando los protocolos de bioseguridad.

A través de una rueda de prensa, el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel, explicó sobre la realización de algunos eventos que se desarrollarán en homenaje a Cotopaxi, en sus 170 años de provincialización, considerando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid, el evento será transmitidos en vivo a través de Face-live.

Entre las actividades programadas por la provincialización de Cotopaxi, está el programa Espiga de Oro a través de radio Cotopaxi, la final será el 31 de marzo a partir de las 16:00;  el 1 de Abril, en horas de la mañana se realizará la izada de la Bandera en los bajos de la institución y en horas de la tarde será la sesión solemne conmemorativa; un conversatorio con historiadores de la provincia sobre la identidad de Cotopaxi; evento productivo de exposición sobre las potencialidades de Cotopaxi con la participación de los siete cantones de Cotopaxi;  presentación del programa del cuidado y siembra del agua; programa nutricional y la presentación de la Sinfónica Nacional  en la iglesia Catedral.

La autoridad provincial saludó a los habitantes de los siete cantones de la provinci y, 33 parroquias rurales que diariamente aportan al desarrollo de Cotopaxi, dijo que la presencia de la pandemia impide festejar como se lmerece la provincia en su aniversario. Asimismo, invitó a la población a vivir estos eventos a través de las redes sociales y todos juntos digamos que VIVA COTOPAXI. (I)