El Presidente de la Corte y el delegado del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

El delegado del Consejo de la Judicatura invitó a los funcionarios judiciales de la provincia a realizar un trabajo conjunto, recalcó que la justicia debe ser independiente y que los jueces deben emitir sus resoluciones basados en la normativa constitucional.

A través de una rueda de prensa, el presidente de la Corte y director del Consejo de la Judicatura de Cotopaxi, Fernando Tinajero, realizó la presentación del delegado del Consejo de la Judicatura en la provincia Arturo Ugsha Toaquiza, quien estuvo acompañado de varias personas de la comunidad de Tigua de la cual es oriundo el flamante funcionario.

Raúl Ilaquiche, dijo sentirse honrado por la designación de un miembro de la comunidad de Tigua como delegado del Consejo de la Judicatura en la provincia, joven abogado, quien ha sido parte de la diligencia en la comunidad, ligado a la actividad educativa; y que junto al Presidente de la Corte realizarán un excelente trabajo en beneficio de la justicia de la provincia.

Fernando Tinajero, señaló que el compromiso de las autoridades será para administrar justicia de calidad, eficacia, rapidez, constancia y de una jurisprudencia bien aplicada en beneficio de todos los ciudadanos.

Arturo Ugsha, flamante delegado del Consejo de la Judicatura, hizo un llamado a los funcionarios, administradores de justicia de la provincia a realizar un trabajo conjunto, apuntó que la institución cuenta con 266 servidores judiciales, 57 jueces, a ello se suma varios jueces de paz ubicados en las diferentes parroquias de la provincia.

Apuntó que las reuniones con el personal de la Función Judicial, se efectuará a partir de las 07:00 y después de la jornada de trabajo, esto con el objetivo de no causar inconvenientes en la atención a la ciudadanía.

Ugsha, aclaró que su designación no obedece a ningún acuerdo con el Gobierno, recordó que la nominación por parte del Consejo de la Judicatura transitorio salió de una lista de 12 postulantes, recalcó que la justicia debe ser independiente, donde los jueces deben emitir las resoluciones basado en la norma constitucional.

El delegado del Consejo de la Judicatura, apuntó que la instancia nacional en las próximas horas emitirán una resolución donde señalarán las atribuciones tanto del Presidente de la Corte y Director del Consejo de la Judicatura y la del delegado de la Judicatura, asimismo dijo que por el momento no existe el tiempo establecido que permanecerá en el cargo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 3 =