En Rueda de Prensa en Salcedo se presentó la segunda edición de la  carrera ciclística MTB “Conquista El Camino Real” que se  efectuará el domingo 4 de diciembre del 2022,  desde las 8 de la mañana.

El ejecutivo Diego Zapata, informó que la realización de esta carrera que se efectuará tanto   en el cantón Salcedo y parte del cantón Pujilí por donde está el trazado del histórico Camino Real, el mismo que se desarrollará el día 4 de diciembre desde las 8 de la mañana, recorrerá sitios emblemáticos ubicados en la parte occidental, como son: Nagsiche, Jachaguango, Alpamalag, con distancias de 42 kilómetros y 22 kilómetros.

De acuerdo a las especificaciones estas son las rutas, de los 22 Km. inicia en la Pista el Coyote en Nagsiche ubicada en la parte occidental de Salcedo, sigue por la Florícola la Herradura, Camino Principal del Relleno sanitario- Jachaguango, camino hacia San Andrés Pilaló, camino Alpamalag- Collanas, Sigchocalle, Salache Angamarca, camino principal campus UTC Salache, Barrios Sigchocalle, Quilajalo, La Argentina y retorno al camino de la Florícola la Herradura y la pista de motocross El Coyote.

La Ruta de los 42 Km. se inicia en la Pista el Coyote en Nagsiche ubicada en la parte occidental de Salcedo, sigue por la Florícola la Herradura, Camino Principal del Relleno sanitario- Jachaguango, iglesia del barrio El Relleno, camino  Alpamalag San Vicente- Alpamalag de Acurios, camino principal Campus UTC Salache, Barrios Sigchocalle, Quilajalo, la Argentina y retorno al camino de la Florícola la Herradura y la pista de motocross El Coyote.

Además, se dio a conocer las categorías, en total de 14, más que en la primera edición donde se contó solo con 12 las mismas que están repartidas de acuerdo a las distancias de 13 Km, infantil, en la distancia de 42Km están, Elite Varones, Elite Damas, Master A, Master B, Master C, master D, Parejas mixtas abierta. Mientras que en los 22 Km, están Pre juvenil, Juvenil, Conquistadores A, Conquistadores B y Conquistadoras. A y B, master D. 13 Km.

Cada categoría se abrirá con un mínimo de 10 participantes, caso contrario se unificará a una categoría superior, establece el reglamento de competición Para los que deseen participar y realizar su inscripción de manera física puede realizar visitando  los siguientes puntos de inscripciones físicos:

En Salcedo en El Laboratorio de las bicicletas .

En Latacunga en el almacén de ropa deportiva Shigra .

En Pujilí en el almacén de Paramo Extreme Bikers.

En La Maná en el almacén  La Maná Bike.

jplayerecer online En tanto que  las inscripciones en línea vía internet pueden realizarlas a través de la página de JPlayRaces. o los teléfonos 0969044928/ 0584816207