En rueda de prensa, este martes se realizó la presentación de la 43 edición de la competencia de rally más emblemática del Ecuador la Vuelta a la República del Ecuador 2022, edición No. 43, se desarrollará del 11 al 19 de noviembre.

Tras el lamentable suceso que se dio  en el Rally del Azuay la semana anterior, la FEDAK – Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo busca virar la página y  en su efecto realizar el homenaje póstumo a la memoria a Martín Vintimilla Carrasco, piloto cuencano que falleció durante este evento automovilístico.

La vuelta, ante estas circunstancias, se denominara Martin Vintimilla Carrasco, a la vez  el premio a la tripulación más joven que complete la vuelta se llamará Pedro Aguilar, en honor al copiloto que atraviesa por un difícil momento luego del accidente, se conoció.

La competencia tendrá 5 etapas y 1.664 km de recorrido, entre tramos cronometrados y enlaces y pasará por 12  provincias entre las que se cuenta: Carchi Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Guayas, Cañar, El Oro, Loja, Azuay y Tungurahua. La vuelta a la Republica iniciara  el 11 de noviembre en Tulcán y terminará el 19 en Ambato.

 Las verificaciones administrativas, técnicas y de seguridad de la Vuelta al Ecuador 2022, se efectuarán en la ciudad de Tulcán los días 11 y 12 de noviembre y culminará en la ciudad de Ambato, el día sábado 19 de noviembre.

Las inscripciones de la Vuelta al Ecuador 2022, se reciben desde las 12h00 del miércoles 12 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre de 2022.

El Reglamento Particular, así como el libro de ruta y mapas de los tramos cronometrado y enlaces de la Vuelta al Ecuador 2022, se publicará oficialmente conforme lo determina el Reglamento Nacional Deportivo de Rally 2022.

La Vuelta al Ecuador 2022, al no formar parte del Campeonato Nacional de Rally 2022, no asignará bonificaciones.