Hugo Ávila, comisario Municipal de Latacunga. FOTO L.P. LA GACETA

Con el afán de evitar problemas posteriores a la culminación de las festividades principalmente nocturnas, se realizarán operativos entre la Intendencia General de Policía, la Comisaría Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y la Cruz Roja para evitar la venta de “canelas” en botellas de vidrio, además de prohibir de forma total la venta de cerveza a las personas que expendan estos productos.

En una reunión previa a las jochas de los personajes principales de la Mama Negra, al prioste mayor y a los preparativos de la Mama Negra de La Merced y El Salto, la Intendencia General de Policía, la Comisaría Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional y la Cruz Roja, llegaron a un acuerdo de controlar el expendio de licor en botellas de vidrio.

En la última reunión realizada con las autoridades y la presencia de devotos y donantes de la Mama Negra de La Merced y El Salto, se alcanzó a un compromiso mutuo de “vender las famosas canelas, pero no en botellas de vidrio” comentó Hugo Ávila Comisario Municipal, disposición que debe ser acatada por todas aquellas personas que realicen este tipo de comercio, además de respetar la ubicación que se les designe a los vendedores.

Según Ávila, la disposición fue acatada de forma positiva en las jochas realizadas a los personajes de la Mama Negra y al Prioste Mayor, pero no se efectuó de la misma manera en el evento de La Merced, pues en el lugar se decomisó al menos 21 costales de botellas de vidrio, 2 cartones de licor artesanal y 6 pomas de 5 litros de licor artesanal.

El jefe municipal, además mencionó que en las jochas que se realizarán en los próximos días a instituciones públicas y privadas, solicitarán la presencia de la Dinapen, pues detectaron a los comerciantes, utilizar a los niños para vender licor “vimos a un niño de 6 ó 7 años, cargado una maleta y en el interior de ésta contenía botellas de licor, que se expendía al público”, manifestó.

Se fijó además que las personas podían vender 4 jabas de cerveza, 2 jabas de las botellas normales y 2 jabas de las botellas de 1lt., pero para evitar inconvenientes como en años anteriores “donde las personas que se encuentran con grados de alcohol en exceso lanzan botellas al aire y se torna peligroso porque puede afectar a cualquier ciudadano” y altercados generados en los últimos eventos nocturnos, en la ciudad, se prohíbe de forma total la venta de cerveza y cualquier tipo de licor en botellas de vidrio, en los eventos referentes a la Mama Negra.

En el caso de no acatar estas solicitudes, las autoridades decomisarán todo tipo de material en vidrio (botellas o vasos), además del licor artesanal.

El Comisario mencionó que los operativos continuarán hasta que finalicen las festividades tanto de septiembre como de noviembre y se actuará de forma “rigurosa” y solicitan a los vendedores que acaten las disposiciones para evitar problemas. Además la autoridad, llamó a las personas a beber alcohol con “moderación” para evitar riesgos.

En lo que respecta a los desfiles de la Mama Negra, se programarán las resoluciones del expendio de licor en los próximos días. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 15 =