Franklin Mena junto a obreros del MTOP Cotopaxi realizando el rebacheo

El concejal Mena espera que exista un convenio interinstitucional, legalmente establecido, entre el GAD Municipal y Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que no existan glosas respectivas en lo posterior.

Franklin Mena, concejal de La Maná informó que existían muchas quejas de los ciudadanos debido a los baches que existe en la vía E30, muchos incluso en los accidentes han sufrido graves traumatismos; mientras los  vehículos sufren desperfectos considerables.

Mena señala que dos  puntos estratégicos de rebacheo se efectuaron junto a obreros del MTOP  Cotopaxi, el ingreso a las Colonias y la escuela John F Kennedy, esto se realiza, según  las publicaciones de la red social Facebook del concejal,  lo que es de conocimiento de los funcionarios del MTOP Cotopaxi, sobre el rebacheo, para solucionar los cráteres existentes,  recalca Mena. El trabajo que se realiza no es técnico, es  un trabajo para atenuar un tiempo el que no se sabe cuánto dure si meses o semanas; el trabajo técnico debe ser con asfalto y no hormigón como se lo hizo, pide trabajar en equipo con la Alcaldía y MTOP Cotopaxi, falta el rebacheo de la vía; el miércoles de su modesto recurso compró cemento, se consiguió lastre y con los obreros del MTOP Cotopaxi se taparon los huecos más grandes.

Mena señala que GAD Municipal tiene una planta de asfalto, material pétreo, trituradora, es cuestión de  hacer un convenio entre el GAD Municipal La Maná y el MTOP Cotopaxi, se debe pensar en este convenio para solucionar los problemas constantes que se presentan, no existe pronunciamiento por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Cotopaxi, solo enviaron los obreros, a quienes se les asistió. Espera que no exista denuncia masiva al MTOP en un juzgado sobre los daños que ocasionan en los vehículos y motos, ya que deben garantizar el tránsito de forma armónica y segura ya que el pueblo paga el impuesto al rodaje.

Finalmente, Mena recalcó que la vía que cruza por los centros poblados es competencia del MTOP Cotopaxi, las vías rurales es competencia de la Prefectura y las urbes en el cantón es del Gad Municipal, expresó además que no ha existido dialogó con el Alcalde, pero siempre se han realizado observaciones en el pleno del concejo que los convenios interinstitucionales deben ser elaborados de manera técnica, legal y jurídica. (I)