Operativos de control se ejecutan en diferentes lugares. FOTO G.T. LA GACETA

Los controles se efectúan de manera indistinta en diferentes lugares de la provincia; en los controles utilizan una aplicación móvil con la que revisan si los ciudadanos registran boletas pendientes con la justicia.

Edwin Andrade, jefe del distrito Latacunga, dio a conocer que como una manera de fortalecer el trabajo de seguridad y en combate a la delincuencia, por lo que aplican nuevas estrategias para desarticular a las posibles bandas delictivas que estén operando en la provincia.

Indicó que en los controles realizados en Latacunga han logrado la detención de dos personas que eran requeridas por la justicia, por lo que continuarán con los controles y para ello en los operativos que efectúen en la vía registran los vehículos y verifican que los ciudadanos no estén requeridos por la justicia, además de los antecedentes que tienen.

Explicó que los operativos hechos en coordinación con las Fuerzas Armadas los ejecutan en los lugares de mayor incidencia del delito, para ello realizan una planificación previa con las unidades de inteligencia para tener mayores resultados. En los operativos verificarán que los vehículos no estén reportados como robados.

Continuarán con los operativos de control en coordinación con las autoridades correspondientes ya sea Intendencia General de Policía o Comisaría Nacional en cada uno de los cantones. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + uno =