Luis Bautista, responsable del SIL Cotopaxi. Foto: M.S./La Gaceta

La próxima semana, el Servicio de Inserción Laboral (SIL) Cotopaxi,  llevará a cabo el taller de emprendimiento para personas con discapacidad, con la finalidad de darles una alternativa de vida, ya que no pueden acceder a un empleo.

Tres talleres de emprendimientos productivo, se han llevado a cabo en lo que va del año. La Asociación de Personas con Discapacidad “Mercedes de Jesús” del cantón Salcedo, se encuentra ejecutando estos emprendimientos.

Dichas capacitaciones se darán desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, bajo la coordinación de Luis Bautista. El certificado que se entregará al final, es avalado por la Universidad Técnica de Cotopaxi y la Senescyt. Estos talleres también se realizarán en el cantón La Maná.

Aproximadamente doce son las personas que ya han desarrollado sus emprendimientos, muchos de ellos han unificado sus proyectos, los cuales ya han sido presentados mediante ferias y otros han emigrado a diferentes ciudades para emprender sus negocios.

Luis Bautista, responsable del SIL, menciona que la Asociación se encargó de darles un crédito, para que las personas realicen sus emprendimientos, además, se están realizando convenios con distintas empresas, entre ellas la Universidad Técnica de Cotopaxi, la cual ha ayudado en los anteriores talleres.

Estas capacitaciones son para que conozcan diversas técnicas agrícolas, cómo hacer abono orgánico y su correcto uso, todo esto para quienes están en emprendimientos agrícolas y ganaderos.

Este taller es gratuito y dirigido para todas las personas que tienen una discapacidad y que se encuentren en la base de datos de SIL, en caso de no formar parte, sólo se deben llevar el carné y una copia de la cédula.

Entre las propuestas, está canalizar convenios con el Patronato Provincial y Municipal, para ser tomados en cuenta en los proyectos que estas instituciones realizan.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − dos =