Escenario en el que se contó con la participación de estudiantes. FOTO R.R. LA GACETA

El cantón La Maná es uno de los primeros con el que se inicia el programa de prevención de drogas dentro de la provincia de Cotopaxi.

En días anteriores, en la Unidad Educativa La Maná, se llevó a cabo la jornada de encuentro del uso indebido de drogas que fue organizado por el Ministerio de Educación,  en la que participaron varias instituciones estatales, estudiantes  de la Unidad Educativa La Maná y autoridades locales del cantón.

Rafael Quishpe, representante de la Fiscalía de la provincia de Cotopaxi, expresó que participaron en la feria con la coordinación de otras instituciones estatales,  tales como Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Educación, representantes de la Gobernación de Cotopaxi, Fiscalía, Policía Nacional, Consejo Cantonal de Protección de Derechos  y varias instituciones  más.

Quishpe además dio a conocer que se trata de  prevenir, concienciar el consumo de estas sustancias sujetas a fiscalización y consecuentemente informar las sanciones en las cuales pueden verse inmersos los adolescentes o las personas que lamentablemente consumen sustancias sujetas a fiscalización; aclaró que la Ley no permite que ningún ciudadano  tenga en su poder sustancia sujeta a fiscalización, pues al momento que la persona posea un  gramo de cocaína se procede a la detención y durante  el proceso judicial demostrará si es o no es consumidor; no existe tolerancia a la tenencia o posesión de ninguna sustancia sujeta a fiscalización. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 10 =