Autoridades y dirigentes barriales llegaron a la exposición del proyecto ‘Pujilí Seguro’. Foto. NFM- LA GACETA.

Estuvieron personal policial, jefatura política, bomberos, municipio, líderes barriales.

Este miércoles 12 de agosto, pasadas las 10:00, en el local de recepciones Sagrada Familia, se llevó a cabo la exposición del proyecto de iniciativa y seguridad ciudadana denominado ‘Pujilí Seguro’, a donde fueron invitadas muchas autoridades por medio de oficio, indicó Rosa Calero, mentalizadora de la propuesta, y se tuvo el 80% de asistentes.

Estuvieron presentes el Jefe Político, el asesor de la Alcaldía y secretario general del GAD Municipal, representantes de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, líderes barriales y representantes de la empresa privada, con el fin de asesorar en la colocación de alarmas comunitarias para prevenir futuros robos domiciliarios, a los bienes públicos y privados.

Rosa Calero, dio la bienvenida a los asistentes, expuso con diapositivas la realidad del Ecuador, Cotopaxi y Pujilí, en materia de la inseguridad, robos y estadísticas; ‘Hemos tenido la acogida en un 80% en esta mañana, pero nos preocupa que se invitó a las autoridades y en algunos casos han enviado a los delegados, por que es necesario tomar decisiones en favor de la seguridad de Pujilí; seguiremos ejerciendo en adelante sobre el plan de seguridad, que es primero la propuesta tecnológica, luego la propuesta ciudadana y finalmente el compromiso de las ordenanzas para la ejecución del proyecto’.

Javier Analuisa, gerente general de TecnoHome, explicó ‘la delincuencia ha aumentado en una forma terrible, y son alarmantes, ha crecido el uso de armas más que el año anterior, y es compromiso de las autoridades y la población’. La empresa TecnoHome, en las soluciones tecnológicas, brinda asesoramiento y provee de alarmas comunitarias y más accesorios a valores factibles para colocar en los barrios y domicilios del cantón Pujilí. Analuisa, tiene amplia experiencia en España y Alemania, pero siendo pujilense considera es oportuno ayudar en este tema sensible. Guido Acurio, presidente encargado del barrio Bellavista, fue claro en la exposición y con la prensa, que varios son los robos en la ciudad de Pujilí, y que es necesario mayor compromiso de las autoridades, fuerza pública y la propia comunidad. El capitán Edén Viteri, jefe del Circuito de Policía Pujilí, explicó que el trabajo es permanente en la jurisdicción para buscar la paz y tranquilidad de la población, y han dado resultados que la comunidad lo sabe.

DELITOS:

ROBO A PERSONAS

ROBO A BIENES, ACCESORIOS Y AUTOPARTES DE VEHÍCULOS

ROBO A UNIDADES ECONÓMICAS

ROBO A DOMICILIOS

ROBO A MOTOS

ROBO A VEHÍCULOS (I)