Instantes que se realizaba la firma de convenio. FOTO R.R. LA GACETA

Coordinadora Zonal del Miduvi en Cotopaxi expresó que no se quedará conforme con las 135 viviendas que se construyan, ya que el déficit es más y poco a poco se entregarán más viviendas.

Patricia Aguirre,  coordinadora zonal del Miduvi Cotopaxi, en su visita al cantón manifestó que existe la disponibilidad de un terreno para que se construyan 135 viviendas para los más necesitados que tengan el beneficio, ya que el presidente Lenin Moreno ha dicho “Casa digna con todos los servicios básicos para que vivan dignamente”.

Aguirre manifestó que se trabaja con el alcalde para que sea entregado el banco de suelos, el cual consiste en verificar  a cada uno de las autoridades, ya sea cantonales y provinciales que dispongan del predio y lo tengan en óptimas condiciones, por lo cual el GAD Municipal ha entregado el predio reconocido como tipo A, para que se haga la ejecución de la obra en beneficio de todas las personas.

La funcionaria expresó que la coordinación se realizará con el alcalde Juan Villamar, pues existen las brigadas ‘Las Manuelas’, quienes se encargan de hacer  el levantamiento de información y calificar; dio a conocer que existen bonos de 6000 dólares que se le da al beneficiario para que se construya la vivienda cuando tiene terreno propio; explicó que el predio ‘Casa para todos’ es grande y está ubicado  en Los Laureles, mientras que existe gente que tiene prioridades y se le ha entregado tres viviendas.

Aguirre manifestó que se realiza el acercamiento con el GAD Municipal, que está dispuesto a dotar de servicios básicos a toda la población que carece de ellos, pues  existen diferentes tipos de viviendas; además dio a conocer que extraoficialmente se ha escuchado que para marzo ya estaría iniciándose la construcción y en Pujilí se iniciará en abril.

Finalmente el Burgomaestre realizó la firma del  convenio institucional en presencia de Patricia Aguirre junto a Marcela Hinojosa, como directora de la oficina técnica de Cotopaxi. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 5 =