Hipólito Carrera, candidato a la Alcaldía de La Maná. FOTO R.R. LA GACETA

Dentro de las propuestas de Hipólito Carrera está realizar una auditoría financiera y administrativa y dar a conocer en rueda de prensa en qué condiciones se recibe el GAD Municipal.

Mediante rueda de prensa se dio a conocer los candidatos de la lista CREO en alianza con Unión Ecuatoriana y Juntos Podemos; candidato a la Alcaldía Hipólito Carrera, candidatos a concejales Cristian Moreira, suplente Rosa Naranjo; Mónica Loor, suplente Ernesto Almache; Cristian Ruales, suplente Estefanía Lema; Ruth Tobar Avilés, suplente Carlos Ruales y Wilson Aldaz, candidato a  la concejalía rural.

La bienvenida estuvo a cargo de Manuel Villares, coordinador de campaña, quien manifestó el agradecimiento a la prensa   y espera buscar días mejores y el día del cambio para el cantón La Maná.

Hipólito Carrera, candidato a la alcaldía, expresó que se inicia un día importante para la sociedad lamanense, dio a conocer que los ejes de campaña son realizar una campaña cercana a la gente, estar en territorio, proponen una campaña de respeto y no a la violencia electoral, ya que detrás de un candidato hay familias, hijos y un sinnúmero de cualidades, como que hay que ser respetuosos, hablar con la verdad y honestidad, compartir responsabilidades, una verdadera participación ciudadana, firmar un pacto de sensibilidad y respeto con los demás candidatos; se ha formado un equipo sano físicamente y mentalmente que se pone a las órdenes del cantón.  

Señaló que se firmarán compromisos serios con los ciudadanos, que se denomina ‘Te lo firmo te lo cumplo’, porque así se hará en campaña y en la administración; la campaña se hará de acuerdo a las  leyes electorales, cumplir con debates públicos con los demás candidatos siempre que sean imparciales y los moderadores  sean  gente que no tenga afinidad con ningún movimiento político.

Carrera dijo además que administrará con honestidad y transparencia y rendición de cuentas ante los mandantes, fomentar el desarrollo agropecuario, que es fundamental para el crecimiento del cantón, un plan municipal de ordenamiento y equipamiento territorial, atención ciudadana de puertas abiertas, sellar la puerta de escape del Alcalde para que pueda atender a los mandantes como se debe; La Maná, ciudad limpia y bonita, lo cual se regulará y se colocará en el sitial que se merece.

El candidato a la Alcaldía dijo que dentro de las propuestas están cinco obras emblemáticas: construcción de la terminal terrestre, construcción de mercados municipales, construcción del camal municipal, construcción del cementerio municipal, construcción de un parque que se denominará el Parque de la familia. Dijo que es prioritario y necesario empezar urgentemente la construcción del alcantarillado fluvial y sanitario del cantón para desde ya colocar los cimientos para que empiece a florecer la ciudad linda y bonita que todos soñamos.

Cristian Moreira,  candidato a la concejalía, primer casillero, médico de profesión manifestó que el servir es una de las vocaciones dignas del ser humano, dio a conocer que hace varios años pensó que como médico con una receta su puño puede impregnar la posibilidad de salvar un paciente, su puño y una ordenanza pueden salvar a todo el cantón, por ello decidió participar. Mónica Loor, segundo casillero,  por motivos personales no pudo asistir.

Cristian Ruales, candidato a la concejalía tercer casillero, de profesión ingeniero expresa que transformarán a La Maná y en los 45 días de campaña lucharán puerta a puerta para realizar el cambio verdadero.

Ruth Tobar, candidata a la concejalía cuarto casillero, de profesión licenciada en centros de recreación, manifiesta  que tiene profundo amor por La Maná, quiere convertirla en centro de recreación, reforestación, limpieza y se suman al proyecto ‘La Maná linda, bonita y limpia’. Wilson Aldaz, candidato a la concejalía rural, de profesión médico veterinario, expresa que representará a su equipo de trabajo y La Maná merece un cambio; renunció a su cargo público para postularse como candidato; dijo que sacará adelante el departamento municipal de desarrollo agropecuario y ganadero. (I)