Comerciantes cumplen con el distanciamiento social

Desde las primeras horas del día lunes y miércoles se reabrió la plaza de ganado para que este sector se reactive nuevamente.

Entidades de Gobierno y Municipales se desplegaron para garantizar la seguridad de los asistentes, el alcalde Willan Naranjo acudió personalmente para verificar que se cumplan con los protocolos.

El pasado martes 25 de agosto, cumpliendo con la planificación establecida, los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia COE de Salcedo realizaron un simulacro de reinicio de ferias en el Centro de Comercialización de Ganado donde cada entidad conoció el protocolo y la función que tendrá que cumplir en las ferias de ganado.

Fausto Cruz, encargado de la plaza, explicó que se colocó la respectiva señalización para que la gente sepa dónde ubicarse recordando las normas de bioseguridad que deben mantener, en el ingreso y salida se han colocado arcos de desinfección por donde tendrán que pasar obligatoriamente los vehículos.

“El ingreso será por la prolongación de la calle Sucre que sube del Cementerio, se acordó que la vía del Anillo Vial será de un solo sentido de circulación para evitar la congestión, ahí estarán controlando que los propietarios tengan la guía de movilidad del animal, posterior se les tomará la temperatura, pasarán por la zona de desinfección y finalmente se les ubicará en el sitio señalado para la comercialización”, aclaró Cruz.

En el centro de comercialización se adecuaron rodiluvios para que los asistentes puedan asear su calzado, a esto se suma el control respectivo en las tres puertas de ingreso peatonal y la colocación de lavamanos para el aseo constante, la venta de comida dentro de la explanada está prohibida.

Con la finalidad de evitar la aglomeración y no superar el aforo permitido, el lunes se permitió la venta de cerdos, ovejas y llamas, mientras que el miércoles solo vacas, toros y terneros, el horario permitido se fijó de 6:00 a 12:00, en caso de que no se respete esta distribución no se permitirá el ingreso del animal a la plaza. (I)