En la Terminal Terrestre se ubicaron cámara de seguridad para evitar los robos y hurtos. FOTO M.S. LA GACETA

Son cientos de personas que utilizan los servicios de la Terminal Terrestre de Latacunga, ya sea para viajar a su destino o a su vez adquirir algunos productos dentro de las tiendas, ante esto la administración ha considerado necesario velar por la seguridad de los pasajeros instalando 15 cámaras de seguridad.

En la terminal terrestre de Latacunga se han instalado 15 cámaras, esto para precautelar la seguridad de los pasajeros que asisten al lugar, informó Gladys Sánchez, administradora.

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Las Fuentes está colaborando de manera continua. Según Sánchez se mantiene reuniones cada dos meses donde se detalla las actividades que se vienen realizando con respecto a temas del comercio informal y delincuencia.

De esto se benefician los señores que están en el entorno, tanto asociaciones como transportistas que laboran diariamente en dicho Terminal Terrestre. El llamado que hizo la administración a los estudiantes es que sean más precavidos con sus cosas porque al haber zona de wifi, los jóvenes sacan sus tablets, celulares y computadoras y eso hace que sea atractivo para los antisociales.

“La seguridad es parte de todos y es necesario aportar para no tener este tipo de problemas”, manifestó.

Dentro de esta misma línea, habló Lizbeth Telenchano, comerciante de uno de los locales “hace un mes aproximadamente ubicaron las cámaras, hay un poco más de seguridad, porque la policía municipal no se encuentra vigilando”, en su caso ha sido víctima de la delincuencia dos veces y solicitó seguir trabajando en este tema por el bien de todos.

En otro tema Luis Corrales, vicepresidente del barrio La Estación, destacó, “no se toma la decisión para que los buses salgan con las puertas selladas ya que eso acabaría con la congestión que se provoca en las calles aledañas”.

Ante esto Gladys Sánchez, destacó que se está coordinando con el director de la Unidad de Movilidad y que a su debido tiempo se dará a conocer. Sin embargo, hace aproximadamente dos semanas atrás mediante una reunión con la Policía Nacional, “se explicaron las acciones que se ha realizado con los elementos de control en la vigilancia de vehículos informales”, a través de la Unidad de Movilidad se solicitó el apoyo en el control de tránsito, esto al ser todavía su competencia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =