Fiscalía investiga suicidio de un menor de edad en el cantón Pujilí.

El hecho se registró en una comunidad de Pujilí, donde un niño de apenas 10 años de edad se quitó la vida suspendiéndose con una cuerda, la Fiscalía en las primeras investigaciones maneja la teoría que se trata de un suicidio.

El viernes 13 de diciembre del 2019, a las 07:45, la Fiscalía del cantón Pujilí fue alertada que en la comunidad de San Antonio de Guantubamba, perteneciente al cantón Pujilí, se encontraba un cadáver de una persona de sexo masculino.

Luego a las 09:00, al sitio llegaron personal de la Dinased conjuntamente con la Fiscalía pudieron percatarse que en la casa se encontraba el cuerpo sin vida de un menor de edad suspendido con una cuerda, lo que hacía presumir a las autoridades que se trataba de un suicidio, las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver, luego de la autopsia y la posterior entrega de los restos mortales a los familiares para su cristiana sepultura.

Augusto Semanate, fiscal de Cotopaxi, señaló que la institución inició las investigaciones sobre dicho hecho, donde manejan la teoría que se trata de un suicidio; dijo que la autopsia determinó que la causa del menor de edad obedece a la suspensión con la cuerda.

El Fiscal, señaló que según las primeras investigaciones al parecer existió algún desacuerdo o desavenencia con la madre, donde el menor habría sido llamado la atención, probablemente esta podría ser el motivo por el cual el menor de edad de 10 años tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

Es muy preocupante que un niño de apenas 10 años de edad, haya tomado la decisión de suicidarse, por ello el Fiscal Provincial hizo un llamado a los padres de familia para que tomen conciencia de mantener un diálogo fluido con sus hijos, asimismo dijo que padres de familia deben tener conciencia de que los niños tiene derecho a educarse, a jugar, a ser alimentados, divertirse.

En lo que va del año, según el Fiscal provincial sería el primer caso que un niño de 10 años se suicida, lo cual si es preocupante señaló Semanate. (I)