Se reinician trabajos del anillo vial de Salcedo

En cinco meses, dicha obra más el asfaltado a cuatro carriles de la ampliación de la vía a Belisario Quevedo, estará al servicio de la población. El MTOP firmó un contrato complementario, con Ambavila, empresa responsable de los trabajos, bajo el mismo monto firmado en el contrato que es de 10 millones de dólares.

Ángel Espinel, subsecretario de la zona tres del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, informó que ayer firmaron el contrato complementario, con la empresa pública Ambavial, responsable de la obra, para la finalización de los trabajos del anillo vial de Salcedo y el asfaltado del tramo hasta la parroquia Belisario Quevedo.

La obra del anillo vial de Salcedo, tiene una extensión de 9.5 kilómetros y el costo es de 10 millones de dólares. Indicó que los trabajos estuvieron paralizados desde agosto del 2016 y apuntó que el compromiso de la empresa es arrancar de forma inmediata con los trabajos.

El Subsecretario del MTOP, comentó que por el tema de los estudios estuvo suspendida la obra, pero la gestión realizada ante las autoridades del Ministerio, ha permitido que los trabajos se retomen en base a un contrato complementario con la empresa responsable de la obra, por el mismo monto establecido en el contrato firmado.

La empresa tiene un plazo de seis meses para entregar la obra y las tareas ejecutadas en el anillo vial de Salcedo, tienen un avance aproximado del 70 por ciento, restando el 30 por ciento, dentro del cual está la construcción de dos puentes, y la ampliación de más de dos kilómetros de asfaltado hasta la parroquia de Belisario Quevedo a cuatro carriles. Recordó la autoridad, que la fiscalización de la obra en el tramo final, será elaborada por técnicos del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, lo que permitirá ahorrar dinero para la institución.

Informó que el retraso en los trabajos de los dos puentes y la ampliación hasta Belisario Quevedo, era porque no existían los estudios, pero una vez superados estos problemas, las obras se están retomando por parte del contratista.

Hasta la fecha, según la autoridad, están invertidos en el anillo vial sobre los seis millones de dólares, el saldo restante de cuatro millones, se irá desembolsando según avancen los trabajos por parte de la contratista.

Espinel indicó que el próximo martes en horas de la tarde, autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, mantendrán una sociabilización con la gente de Belisario Quevedo, sobre la construcción de la obra (asfaltado). Recordó que la obra contará con señalización vertical, horizontal, cunetas y que, a partir de los primeros días de mayo del 2018, estará al servicio de la población. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 2 =