Visitas en el centro penitenciario se reiniciaron.

Desde el 23 de octubre se habilitaron las visitas en los centros de rehabilitación, en primera instancia son visitas íntimas y puede ingresar una sola persona.

Luego del análisis por parte del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) se habilitaron las visitas en los centros de rehabilitación como resultado del análisis se dedujo que solo una persona por privado de libertad podrá ingresar a la visita. 

Patricio Limaico, director del Centro de Rehabilitación Sierra Centro Norte, informó que los días 23, 24 y 25 de octubre ya hubo visitas en los centros de rehabilitación con etapas mínimas de seguridad, por el momento se mantendrán las visitas íntimas para evitar posibles aglomeraciones, el ingreso a los centros es mínimo con el objetivo de resguardar la salud y seguridad de detenidos, policías y personal administrativos.

Las personas que realizan las visitas se rigen a un protocolo de bioseguridad que consta el uso obligatorio de mascarilla, pasan por una cabina de desinfección ubicada en la puerta principal, lavado de manos, portar alcohol y gel antibacterial de manera individual, revisión de identidad y seguridad, como requisito obligatorio tener un certificado de prueba rápida negativa a Covid-19, estas normas rigen en todos los centros de rehabilitación.

El estado de excepción sigue vigente hasta el 11 de noviembre, en todos los centros de privación de libertad se mantiene el control militar de armas, municiones y explosivos, en conjunto la labor de policía nacional con los controles propios de seguridad penitenciaria. (I)