José Villamarín, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas en Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El responsable del MTOP en Cotopaxi, informó que están a la espera de la disposición del Ministerio de Obras Públicas, para retomar los trabajos del anillo vial de Salcedo, con la construcción de los dos puentes y el asfaltado del tramo de la vía que pasa por la ESPE-L hasta Belisario Quevedo.

José Villamarín, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, explicó que la obra del anillo vial de Salcedo, debía haber estado terminada y prestando el servicio a la población, sin embargo, los trabajos hasta la fecha sólo tienen un 80 por ciento de ejecución.

Anotó que durante los siete días de estar al frente de la institución, ha trabajado con los técnicos en la recuperación de información y terminación de estudios. Asimismo, ha recibido el clamor de sectores como la Universidad de las Fuerzas Armadas, para que se ejecute el asfaltado de la vía ESPE-L-Belisario Quevedo, centro universitario al cual acuden cientos de estudiantes y maestros, pero la vía está  en tierra y con el paso de los vehículos, se convierte en una polvareda y en invierno en un lodazal.

Respecto al anillo vial del cantón Salcedo, el compromiso es retomar los trabajos lo más pronto posible, para ello, habrá que tomar una decisión con el contratista, retomar las obras con el mismo o dar por terminado el contrato, para ello, están a la espera de la disposición del ministro de Transportes y Obras Públicas, Paúl Granda.

Villamarín comentó que dentro del anillo vial de Salcedo, están pendientes la construcción de dos puentes y el asfaltado de dos kilómetros, desde la finalización del anillo vial hasta la ESPE-L y Belisario Quevedo, para lo cual cuentan con los estudios y están  a la espera de la disposición del reinicio de los trabajos. Recordó que el MTOP tiene pendiente pagar ciertos dineros a la empresa contratista por los trabajos realizados.

José Villamarín, indicó que existe una labor pendiente en la vía Salcedo-Tena y que por algunas razones, el asfaltado de la vía no logra concluir dentro de los kilómetros previstos, por lo cual, anunció que dichos trabajos serán retomados a través de una nueva empresa. Apuntó que resta por ejecutar un kilómetro y medio, más obras de arte y cunetas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =