El objetivo fundamental de la bailoterapia es realizar ejercicio para que la ciudadanía no se vuelva sedentaria y se mantenga saludable.

Edison García, miembro del directorio de la Liga Cantonal La Maná, expresó que se retomó la bailoterapia,  programa que lo realizan el Ministerio del Deporte, la Federación Deportiva de Cotopaxi y la Liga Deportiva Cantonal La Maná.

Ayer en horas de la noche se inició la bailoterapia  en la parroquia El Triunfo y durante esta  semana se seguirá desarrollando, pues ya se cuenta con el instructor lamanense  Stalin Meza, el cual cuenta con mucha experiencia; los  horarios para la bailoterapia son los siguientes: en el parque lineal de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00, en la parroquia El Triunfo junto al Patronato de Amparo Social los lunes, martes y jueves, de 19:00 a 20:00; en la parroquia El Carmen aún no se cuenta con el lugar específico,  pero se  dará la bailoterapia los   martes, jueves y viernes de 18:00 a 19:00; en las canchas de la Liga Cantonal La Maná   miércoles y viernes de 07:00 a 08:00 y en el Centro Gerontológico se harán los  martes y jueves de 10:00 a 11:00, en el cual se aportará con las personas adultas mayores.

La bailoterapia es gratuita, señala García, solo pide que una persona esté a cargo  de la amplificación, la coordinación está a cargo de Edison García y Stalin Meza, quienes fueron delegados por el presidente de la Liga Cantonal, Héctor Reyes.

El Ministerio del Deporte colabora con la cancelación al instructor, finalmente García manifiesta que la bailoterapia empezó desde ayer e invita a la ciudadanía en general a participar en esta actividad. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − nueve =