Vehículo cuando era transportado a los patios de la Revisión de Tránsito. FOTO H.B. LA GACETA

La infraestructura y seguridad de los automotores que se comercializan en Latinoamérica no es la misma de países europeos y americanos su fragilidad provocaría muchas muertes en las vías.

Dos jóvenes que habían salido de Cuenca la noche del viernes en un automóvil marca Daewoo color verde con dirección a la capital perdieron pista aproximadamente a las 06:00 a la altura de La Avelina, el cansancio habría sido una de las causas principales para que se encuneten y se viren.

Este vehículo pequeño se golpeó contra la cuneta y quedó suspendido en los matorrales logrando salvarse de milagro de una muerte segura ya que el vehículo quedó totalmente destrozado.

Según miembros de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio indicaron que en dicho lugar existe tras la cuneta una altura considerable en la que si el vehículo avanzaba con más velocidad hubiese caído sin dejar con vida  a los ocupantes.

Un mecánico conocedor de la infraestructura de los diferentes automotores se refirió a que las muertes en accidentes de tránsito en nuestro país son elevadas debido a que los automotores en Latinoamérica son fabricados con materiales de inferior calidad a los europeos o americanos a pesar de ser la misma marca y los mismos modelos, los nuestros dijo, tienen ausencia de equipos de seguridad y tienen  el mismo costo económico,  por ejemplo no tiene airbag, frenos de disco a las cuatro ruedas solidez en la infraestructura, etc.

En otros países se hacen pruebas de impacto que llegan a obtener 5 estrellas, en Latinoamérica, a pesar de ser la misma marca apenas llegan a 1 estrella, agregó. (I)

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