El objetivo de esto es dar a conocer acerca de esta intención que la Municipalidad tienen en cuanto a las áreas donde de lleva a cabo el comercio todos los días  de feria en el cantón.

La mañana del lunes 31 de julio, en el salón de actos del Centro Comercial San Juan Bautista, se llevó a cabo a la sociabilización  del proyecto de ocupación de espacios en las plazas y mercados del cantón, a este conversatorio asistieron alrededor de 500 comerciantes de las distintas áreas de comercio incluyendo a vendedores ambulantes.

Ante esto un comerciante  de artículos varios  manifestó que ya se ha trabajado varios años con la comisaría y se ha venido sociabilizado con los comerciantes, acerca de este tema en varias ocasiones.

Se debe trabajar de manera conjunta con las autoridades para que  se maneje las cosas  de la mejor forma para los comerciantes.

No sólo en comercio sino en  turismo en lo que se refiere a los cambios de plaza mencionó que los comerciantes de   la calle Pichincha y Bolívar,  se encuentran expuestos a peligros por lo que la reubicación de ellos dentro de la plaza sería lo correcto.  “Que las calles no se vean llenas de comerciantes ambulantes quienes  venden nuestros mismos productos y no dejan que la gente ingrese a la plaza”.
En lo que respecta a la plaza Kennedy indicó que en los productos varios existían sólo dos personas y que han gestionando  ante  el ex alcalde Chango para el adecentamiento de la misma, pero hoy en día se ubican las camionetas y camiones ubicándose todo el día y no permiten descargar la carga del resto de comerciantes. “ Los comerciantes de la plaza  se encuentran bien ubicados y los nuevos comerciantes deben ser ubicados en otro lado”.

 Ante esto  Miriam Fabara comisaría del GADMIS indicó que todos han sufrido cambios y que todas las plazas  debe ser reorganizadas  “que se vean siempre por los interés colectivos y no solo por los personales”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 5 =