Por esta falla dos barrios fueron afectados con la suspensión del líquido vital por horas, ya que el daño fue solucionado de manera inmediata por técnicos de agua potable.
La Municipalidad -mediante un comunicado- dio a conocer a la ciudadanía que el lunes 19 de noviembre, cerca de las 18:00, se había roto la tubería secundaria mayor que distribuye el líquido vital a la zona accidental del cantón, como los barrios Manizales y Los Rosales, por lo que se trabajó de manera inmediata para que el servicio del agua potable sea restituido.
A la vez informaban que por ser los daños en un terreno privado se han realizado los trabajos de limpieza de la tubería, por lo que se pidió a la ciudadanía destapar los filtros de sedimentos para realizar un vaciado y un lavado.
Luego de haber solucionado la rotura de la tubería del sector de los barrios Manizales y Los Rosales, este miércoles 21, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Saquisilí solicita a todos los usuarios realizar la limpieza del filtro de sedimentos de cada medidor, ya que el personal de la DAPAS se encuentra realizando las limpiezas en las principales redes del sector occidental para garantizar la calidad del agua. (I)