La plaza de toros San Isidro Labrador toma forma para los días de fiesta que se han convertido en una importante tradición taurina a nivel nacional. FOTO M.S. LA GACETA

Falta sólo una semana para comenzar con el evento que se da en torno a las festividades de Latacunga, en la plaza de toros San Isidro Labrador, según el organizador está todo listo para recibir a los aficionados y a los toreros.

El empresario, matador y ganadero José Luis Cobo ha dedicado toda su vida al mundo del toro. Y con la prohibición de la muerte del toro en Quito decidió experimentar en la ciudad de Latacunga, la fiesta empezó teniendo buena acogida y ahora es una fecha muy importante en el calendario taurino, turístico y laboral.

En esta fiesta brava se celebrarán los 20 años de alternativa de Julián López “El Juli” que en solitario estará el viernes 30 de noviembre a las 15:30 y para el 1ro de diciembre a las 12:30 estará el sensacional mano a mano de José María Manzanares y “El Fandi” y para el domingo 2 de diciembre será la corrida del torero nacional Diego Rivas, Luis Francisco Cortez y José A.  Marcillo mientras que los rejoneadores serán Álvaro Mejía y David Albuja.

Nueve meses trabajando para esta importante corrida de toros y a decir de Cobo, tiempo que permitió ir “hilando fijo puntada tras puntada en un escenario muy pequeño que apenas caben 3 mil personas”.

Para este año se ha adecuado el ruedo, se ha pintado la señalética, los corrales, los baños y los palcos, “porque se merece la afición, se merece el torero; yo creo es el escenario más bonito que tiene el país hoy por hoy”, expresó Cobo.

Agregó, “estoy muy contento porque con todo el riesgo que esto merece tanto en lo económico como en lo personal, más que nada lograr que esto esté funcionando poco a poco es importante”.

La plaza de toros San Isidro de Labrador se complementa con la plaza de toros Belmonte de Quito “necesitamos que estén juntas porque los toreros llegan a una y luego torean en la otra y de esa forma podemos dar asistencia a la inversión”.

Está previsto que los toreros lleguen a la capital de los ecuatorianos el martes 27 de noviembre y arribarán a Latacunga entre 28 por la tarde o a su vez el 29 por la mañana.

Cobo informó que han salido 2300 entradas y aún están a la venta en el Mall Maltería Plaza para la afición local; además recalcó que cuentan con todos los permisos habilitantes y recordó que no se permitirá el ingreso de menores de 18 años, para esto los porteros de Ticketshow estarán pendientes.

Finalmente recordó que luego de la corrida se ofrecerá un concierto en vivo con el grupo R.A.Y.A Real que es un flamenco moderno pop.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =