Dora Ordoñez, secretaria anticorrupción de la Presidencia.

La preocupación de la autoridad nacional Anticorrupción es que María Sol Larrea salga de la cárcel de Ambato directo a Miami a disfrutar del departamento que tiene en los Estados Unidos.

Dora Ordóñez, secretaria Anticorrupción de la Presidencia, en declaraciones a los medios de comunicación expresó su preocupación respecto a que este 29 de noviembre podría salir en libertad María Sol Larrea, quien fue el brazo derecho de Ramiro González, además fue parte de actos de corrupción que fue puesto en consideración de la justicia, cuatro de ellos cumplen sentencias con una pena de tres años de cárcel excepto María Sol Larrea quien fue sentenciada como cómplice y dieron una sentencia de un año que podría cumplir ayer.

La Secretaria Anticorrupción, señaló que seis causas han sido puestas en manos de la justicia, dos de ellas todavía en investigación, por ello el pedido a la Fiscalía, a los jueces que han actuado de forma oportuno, que determinen los cargos sobre el caso de peculado y enriquecimiento ilícito.

Dijo que Larrea tiene un departamento en Miami valorado en cerca de medio millón de dólares, del que eventualmente podría salir a disfrutar el día de mañana, recordó que ella fue detenida en el aeropuerto de la ciudad de Quito saliendo a los Estados Unidos  con toda la familia, apuntó que no ha devuelto un solo dólar de los cuatro millones 400 mil dólares que debe reparar al Estado, por ello la preocupación de la Secretaria Anticorrupción es que salga de la cárcel de Ambato directo a la ciudad de Miami.

Señaló que la audiencia de formulación de cargos sobre una de las causas en contra de María Sol Larrea estuvo previsto desarrollar en el transcurso de la presente semana, la audiencia fue suspendida para el lunes 3 de diciembre del 2019.

Aseguró Ordoñez que en caso de salir del país María Sol Larrea, las dos causas en su contra quedarían sustanciándose con ausencia de la implicada y no podrá ser juzgada, apuntó que la gente exige es que se devuelvan sus recursos. (I)