Autoridades de la zonal durante el trabajo diario. Foto: W.C/La Gaceta

La emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro país no ha detenido la gestión institucional de la Secretaría del Agua en las cuatro provincias de competencia.

Durante la segunda quincena del mes de abril los equipos técnicos, jurídicos y sociales han desarrollado sus actividades laborales desde sus hogares, lo que ha permitido garantizar el abastecimiento de líquido vital para toda la población y contar con borradores de Autorización de Uso de agua para cada una de las organizaciones comunitarias del agua de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

“El atender oportunamente a los ciudadanos y tramitar las solicitudes represadas es fundamental para que las juntas de agua cuenten con legalidad ante la sociedad y el Estado”, acotó Falconí.

En el Centro de Atención Ciudadana en Latacunga, han entregado 10 resoluciones administrativas y 35 juntas de agua potable con seguimiento y monitoreo del servicio de agua en sus domicilios en beneficio de 11 600 familias que representa a 58 300 habitantes aproximadamente.

Se igual forma, la unidad de agua potable y saneamiento de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, coordinó con los 29 GAD municipales de la zona centro del país, para la elaboración de sus planes de contingencia para afrontar la emergencia por  Covid 19. Afrontar la emergencia es compromiso de todos y más de la institución que garantiza el agua y vela por la vida y salud de todos los ecuatorianos.(I)