Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza. FOTO G.T. LA GACETA

La Secretaría del Agua espera que le informen, sobre las causas que produjeron la suspensión de agua en la parroquia Eloy Alfaro, además, en el comunicado hacen referencia a la Constitución de la República, que contempla la provisión de este servicio como un derecho humano, a la vez que hace un llamado a la calma a los habitantes de los sectores afectados.

Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza, a través de los canales pertinentes, solicitó al Alcalde de Latacunga y al director de Agua Potable del GAD Municipal, que  informen de manera oportuna sobre las causas que produjeron la suspensión del suministro del líquido vital a los usuarios de la parroquia Eloy Alfaro, así mismo las medidas a tomar para superar el inconveniente.

El artículo 12 de la Constitución de la República, manifiesta que el derecho humano al agua es fundamental e irrenunciable. El agua constituye patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida.

Bajo este principio constitucional, la Secretaría del Agua sustenta su petición al GAD Municipal, en el uso de sus atribuciones legales y en estricto cumplimiento con la Ley de Recursos Hídricos según el Art. 42.- “Coordinación, planificación y control. Las directrices de la gestión integral del agua que la autoridad única establezca al definir la planificación hídrica nacional, serán observadas en la planificación del desarrollo a nivel regional, provincial, distrital, cantonal, parroquial y en la formulación de los respectivos planes de ordenamiento territorial. Para la gestión integrada e integral del agua, los GADS sin perjuicio de sus competencias exclusivas en la prestación de servicios públicos relacionados con el agua, cumplirán coordinadamente actividades de colaboración entre los distintos niveles de gobierno de conformidad con la Constitución y la Ley”.

“Desde la Secretaría del Agua, exhortamos a la ciudadanía latacungueña a mantener la calma ante el inconveniente presentado, por la suspensión del servicio de agua. Desde la Dirección de agua potable de nuestra institución, estamos dando el seguimiento pertinente, para que el agua vuelva a cada uno de sus hogares”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − cuatro =