Gráfica de la Secretaría del Deporte, en el desarrollo de los Juegos Nacionales Juveniles 2018. Foto. SD.

Cotopaxi participa en Ajedrez, pero no tiene deportistas en Ciclismo y Gimnasia Artística.

La octava edición de los Juegos Nacionales Juveniles ha convocado a los mejores deportistas de 12 a 21 años de diferentes provincias del país. En gimnasia rítmica, 7 damas de Guayas, Loja, Azuay, Imbabura y Manabí compitieron por un lugar en el podio. Mientras que, 27 ciclistas de Guayas, Pichincha, Zamora Chinchipe, Galápagos, Tungurahua, Sucumbíos, Los Ríos, Imbabura, Carchi, El Oro, Chimborazo, Azuay, Manabí y Santo De Los Tsáchilas disputan porque darse con las preseas doradas en las diferentes pruebas de su disciplina.

Dallyana Román y Allison Chiriguayo (Guayas), Agelette Ocampo y María Correa (Loja), Erika Tacuri y Cristina Ludeña (Azuay) y Stephanie Guerrero (Manabí) se llevaron los aplausos en cada una de sus presentaciones durante las competencias de gimnasia según los implementos usados: pelota, cinta, mazas.

Tras las finales, Guayas se ubicó primera en la tabla de posiciones con 5 medallas de oro y 4 de plata. Loja tuvo 1 de plata y 4 de bronce; y Azuay se quedó con 1 de bronce. Una de las deportistas más destacadas fue Dallyana Román, quien entregó a su provincia 3 medallas doradas en el coliseo de la Federación Ecuatoriana de Gimnasia (ubicado al norte de Guayaquil).

El velódromo José Luis Contreras fue el escenario donde se desarrollaron las jornadas de ciclismo con las pruebas de keirin femenino y masculino, así como la carrera a los puntos 10 km (40 vueltas). Donnie Samaniego de Zamora Chinchipe y Allan Lozano de Pichincha, obtuvieron 4 medallas de oro cada uno. En la quinta jornada se darán las pruebas de la contrarreloj individual tanto de hombres y mujeres en parque Samanes desde las 09:00.

Por otro lado, ajedrez acoge a 32 deportistas de 13 provincias, Guayas, Chimborazo, Loja, Morona Santiago, Pichincha, El Oro, Sucumbíos, Manabí, Imbabura, Los Ríos, Cotopaxi, Azuay y Pastaza buscan la tan ansiada medalla del deporte ciencia, que en su primera fase se realizó con el sistema de 7 rondas. Las competencias de ajedrez se desarrollarán hasta el jueves 12, en el Polideportivo Huancavilca, donde sabremos qué provincia se lleva el título de campeón.

Finalmente, mañana en el muelle de la capitanía de Salinas se darán las partidas para las competencias de aguas abiertas, una disciplina que ya nos ha dado varias medallas a nivel internacional. (ISA – MGV/Secretaría del Deporte). (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =