Roosevelt Icaza, secretario del Sindicato de Choferes de Cotopaxi.

En la actualidad no tendrían deuda con ninguna institución financiera y los bienes estarían libres de hipoteca. En medio de la rueda de prensa se defendió de las acusaciones que estarían haciendo hacia su administración.

Roosevelt Icaza, secretario del Sindicato de Choferes de Cotopaxi, manifestó que están preparando los informes para la entrega al sucesor de su cargo, la administración habrían iniciado con un déficit económico, en los dos años ha pagado 133.718,099 dólares, productos de los juicios laborales,  pago de deudas  por la adquisición de una furgoneta, un crédito en el Banco del Austro.

Dijo que al inicio de la pandemia se tuvo que cerrar los locales y tuvieron que hacer condonaciones de los arriendos por la pandemia de marzo a junio y con el fin de no quedarse sin arrendatarios redujeron los cánones de arrendamiento a partir de julio del 25%.

Indicó que las cuentas de la institución se encuentran en orden y claras, estarían liberados de toda hipoteca todos los bienes del sindicato, porque el centro comercial estaba hipotecado a una entidad financiera. La escuela de Conducción del Sindicato de choferes cuenta con 275 alumnos.

Defensa

“Hay un señor que esta de candidato que anda diciendo en forma despectiva refiriéndose al Secretario General Roosevelt Icaza como secretario prorrogado, se trata del señor Iván Delgado”, aseveró.

Indicó que “el Tribunal Electoral le califico la demanda cuando existe una demanda de alimentos  y pensiones que se adeudan,  y la Constitución de la República establece el artículo 113 que no podría ser candidato quienes adeuden pensiones alimenticias, el señor debe responder por sus actitudes debe responder qué pasa con la Cámara de Comercio de Latacunga tiene una sentencia ejecutoriada en la que tiene que pagar más de tres mil dólares por una acción de protección” aseveró Icaza.

Dijo que esta prorrogado en sus funciones en cumplimiento a una sentencia  de un juez constitucional, pero como aún no se dan las elecciones no puede dejar su cargo. “El Tribunal Electoral sigue cometiendo irregularidades, las elecciones se realizan el 12 de septiembre y no hay una convocatoria a elecciones, solo una resolución de 185 personas presentes”, finalizó.