Productores avícolas registran baja en ventas. Foto: Internet

La escasez de alimentos y aditivos para las aves y la poca salida del producto está llevando al sector avícola a que entre en una crisis económica.

Danilo Culqui, representante legal de la Asociación de Avicultores de Cotopaxi, indicó que el sector está siendo afectado duramente producto de la emergencia sanitaria que está viviendo el país.

Entre los principales problemas está la falta de alimento para las aves, debido a que los transportistas no están llegando a los puertos de la Costa a traer alimento como la soya que viene de varios países, por temor a ser contagiados con el virus del Covid-19, y los pocos que traen el producto están solicitando que se les reconozca un poco más respecto el costo del alimento para las aves.

Otra preocupación del sector es la baja en las ventas, debido a que muchas tiendas que expenden el producto han optado por cerrar las puertas; la mayor producción de huevos sale a provincias de Pichincha, Carchi. De la misma manera ha bajado la venta del pollo broiler de carne, pues actualmente no existen compradores.

Situación que complica la economía de los productores, llevando a la quiebra al sector avícola debido a la falta de alimento y la poca salida del producto, por ello, Culqui hizo el llamado a la población para que colabore quedándose en casa y así evitar que el virus se expanda.

La falta de venta, está generando que las bodegas de los productores empiece a saturarse de producto, y que para salir del mismo tendrán que rematar el producto generando pérdida al sector, por ello la situación es invertir, esperando que este problema pase, para ello es importante la colaboración de todos, finalizó Culqui.(I)