Taxismo convencional no descarta una movilización si el Gobierno no da una respuesta. FOTO W.C. LA GACETA

El compromiso del Ejecutivo es comenzar a entregar la tarjeta de compensación ante el incremento del combustible al taxismo a partir de este lunes; sin embargo el sector amenaza con realizar una movilización el 27 del presente mes, de no existir el cumplimiento.

En el transcurso de la presente semana, la dirigencia del taxismo convencional a nivel nacional mantuvo una reunión, no descartan realizar una movilización en todas las provincias del país frente a la falta de repuesta del Gobierno, con la entrega de una compensación ante el incremento del precio de la gasolina extra.

Ramiro Zumba, presidente de la Unión Provincial de Taxis, dijo que dentro del taxismo del Ecuador existe preocupación ante los incumplimientos del Gobierno Nacional desde hace dos meses, frente a ello existe la resolución de efectuar una movilización este miércoles 27 del presente mes.

Apuntó, que existe el compromiso de las autoridades nacionales de comenzar a entregar la tarjeta de la compensación a partir de este lunes por la ciudad de Cuenca, y avanzar al resto de provincias del Ecuador.

Zumba, dijo que los diálogos del taxismo con las autoridades del gobierno están enfocados en tres aspectos: la entrega de la compensación ante el incremento de los combustibles mediante una tarjeta,  moratoria por parte del Gobierno para que los municipios no sigan creando más cooperativas y  compañías sin un sustento legal y que la instalación y mantenimiento del kit de transporte seguro se ofrezca de forma directa.

El dirigente, indicó que la compensación que entregaría el Gobierno al sector del taxismo ante el incremento del combustible serán de aproximadamente 100 dólares mensuales para las provincias grandes como Pichincha, Guayas y Azuay, provincias pequeñas como Cotopaxi el monto sería de 80 dólares y para los cantones  75 dólares, apuntó que la compensación del Gobierno está aceptando por parte del taxismo del país, la tarjeta sería emitida por el Banco del Pacífico y que se estaría debitando a través de los gasolineras según el cupo asignado, dijo  Zumba. (I)